Tipología y nombre de las cartas
Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene
del latín arcanum, que significa misterio o secreto.
Arcanos mayores
Los 22 Arcanos Mayores se conocen como triunfos, lo que significa «por encima de todo». El nombre de arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de
triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que solo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una.
En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, no tienen un orden predeterminado.
Arcanos menores
Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos, las «bajas» o «falsas» numeradas del As (1) al diez, más los «honores» o «figuras» que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que en la baraja común
la nobleza, simbolizada por las espadas; los campesinos, por los bastos; el clero, por las copas, y los comerciantes, por los oros.